Los vecinos de la localidad de Sama de Langreo, en Asturias, han despertado este sábado con la noticia de un crimen machista en su localidad, el primero de 2025. Una mujer de 40 años y originaria de Cuba ha muerto el viernes poco antes de la medianoche a manos de su pareja, que la ha apuñalado hasta la muerte. Los hechos tuvieron lugar en plena calle, en los alrededores del parque Dorado de la localidad ante varios testigos que alertaron inmediatamente a los servicios de emergencias al ver cómo el hombre se abalanzaba sobre la víctima esgrimiendo un cuchillo.

Los facultativos sanitarios que se desplazaron con varias ambulancias hasta la intersección de la calle Cervantes con el mencionado parque, a la altura del río, encontraron a la mujer tirada en el suelo en un charco de sangre, con varias cuchilladas por todo el cuerpo. Durante una hora intentaron reanimarla, desgraciadamente, sin éxito, y tuvieron que declarar su muerte in situ. Hasta el lugar también se activaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Salió corriendo de su casa pidiendo auxilio por la calle

Según el relato de los testigos presenciales, la mujer, madre de tres hijos menores de edad fruto de una relación anterior, salió corriendo del domicilio que compartía con el supuesto asesino a la calle Poeta Mánfer de la Llera, pidiendo auxilio mientras el hombre, de nacionalidad española, la perseguía con un cuchillo en la mano. En cuestión de minutos, y después de haber recorrido solo un par de metros, al agresor la atrapó y la apuñaló varias veces con el arma blanca, según ha adelantado El Comercio. No fue difícil para la policía encontrar el sospechoso, de 74 años, muy conocido en el barrio, y lo detuvieron acusado de asesinato.

Desde la Delegación del Gobierno en Asturias, el Principado y el Ayuntamiento de Langreo condenan “enérgicamente” este nuevo asesinato machista, a la vez que aseguran estar trabajando "de forma coordinada la respuesta institucional y la atención a la familia y al entorno a la víctima". Además, han convocado una concentración de repulsa a estos hechos este sábado a las cinco de la tarde delante del ayuntamiento.