Macabro matricidio el que este miércoles 23 de abril ha tenido lugar en la ciudad de Málaga. Eran hacia las once y media de la mañana cuando varios vecinos de la calle Proa, en la barriada de los Prados, han llamado a la Policía Local alertando que había un hombre en la calle con un hacha en las manos que no dejaba de entrar y salir de su casa y estaba golpeando unos barrotes que había al lado de la puerta. Inmediatamente, efectivos del cuerpo municipal se han desplazado hasta el inmueble, donde han encontrado al hombre con el hacha junto con el cadáver descuartizado de su madre, motivo por el cual lo han detenido como presunto autor del asesinato.

El cuerpo de la mujer, de 68 años, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte. A estas alturas, se sospecha que podría llevar algún día muerta, aunque serán las pruebas forenses las que lo tendrán que confirmar. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los motivos por los cuales el hijo, de 46 años, ha matado a su madre y la ha desmembrado. Una de las hipótesis con las cuales trabajan es que pueda tener algún tipo de problema psiquiátrico. La Policía Científica ha estado recogiendo pruebas durante horas del interior del domicilio para intentar aclarar que ha pasado dentro de aquellas cuatro paredes.

malaga matricidio daniel perez efe
Efectivos policiales recogiendo pruebas en el domicilio donde ha tenido lugar el crimen. / Daniel Pérez, EFE

La madre ya lo había echado de su casa varias veces

El hombre vivía con su madre en el domicilio donde se han producido los hechos. Aunque la mujer, quien tenía otras tres hijas, lo había echado fuera de casa en varias ocasiones, él siempre acababa volviendo, según han explicado varios vecinos a la Agencia EFE. El hombre, que ha ingresado en prisión en varias ocasiones y es muy problemático y violento, le causaba problemas a la madre, le había "destrozado" la casa y la gritaba constantemente, además de pedirle dinero para drogas. Está previsto que en los próximos días sea puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Málaga.