Nuevo crimen en Catalunya. Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra este viernes después de que matara a su madre a cuchilladas en un piso en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Los hechos han tenido lugar en torno a las tres de la tarde en una vivienda en el bloque Sant Maties y los gritos han alertado a los vecinos, de que han sido los que han alertado de una supuesta pelea o altercado a los servicios de emergencias.
Efectivos de Seguridad Ciudadana de la policía catalana se han desplazado hasta el inmueble y, al llegar, se han encontrado a un hombre con un cuchillo lleno de sangre en la mano y una mujer sin vida en el suelo, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. Se han activado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su muerte. La mujer tenía 64 años. Los Mossos han detenido al hombre, mayor de edad, como presunto autor de un matricidio.
Los Mossos investigan el matricidio
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las circunstancias y saber cuáles eran los motivos del hombre para poner fin a la vida de su madre. La alerta de los vecinos ha provocado la rápida actuación del cuerpo policial, cosa que ha permitido que el detenido no haya tenido tiempo a deshacerse de pruebas, hasta el punto que todavía llevaba encima la supuesta arma del crimen. Se ha acordonado el piso con el fin de recoger indicios y, una vez la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia. El juzgado en funciones de guardia ha decretado el secreto de actuaciones.
Segundo crimen en el Camp de Tarragona esta semana
El matricidio en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau es el segundo crimen que ha sucedido esta semana y que se encarga de investigar la DIC del Camp de Tarragona. El pasado miércoles, 5 de junio, un hombre de 46 años y origen polaco apareció muerto de manera violenta en una furgoneta aparcada en un descampado de Torredembarra, tal como avanzó ElCaso.com. El hallazgo del cuerpo se produjo después de que un vecino alertara de que el vehículo hacía tiempo que estaba aparcado en la zona de un aparcamiento junto a la playa. Por el estado en que se encontraba el cadáver, que ya había iniciado la descomposición, se estima que hacía varios días que ya había sido asesinado. Los Mossos investigan las causas de la muerte y quién hay detrás, mientras el juez mantiene el secreto de sumario.