La Guardia Civil investiga un nuevo crimen machista que este miércoles ha tenido lugar en la localidad de Torrijos, en Toledo. Pasaban pocos minutos de la una del mediodía cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había una mujer muerta en una vivienda de la calle Cirio Montero de la localidad. Rápidamente, se han activado efectivos del cuerpo armado y de los servicios sanitarios, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. La mujer presentaba varias cuchilladas en la zona del abdomen que eran incompatibles con la vida. En la vivienda también se encontraba la expareja de la víctima, de 45 años, quien presentaba heridas por arma blanca y ha sido evacuado al Hospital Universitario de Toledo, donde ha quedado detenido y bajo custodia policial.
En el momento del crimen, en el interior del domicilio había dos de los tres hijos menores de la pareja, dos chicos y una chica, que han presenciado los hechos y han tenido que recibir atención psicológica. El Centro de la Mujer se ha hecho cargo de los menores con la colaboración de la Junta y la Diputación de Toledo. El cuerpo de la víctima, de 39 años, ha sido trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia, mientras que los investigadores de la Guardia Civil han acordonado la vivienda y han recogido pruebas del interior, así como han hablado con los vecinos por si pueden haber oído algo que ayude a esclarecer los hechos. Ni la víctima ni el presunto agresor estaban en el sistema Viogen.
Tercer crimen machista en España en 72 horas
El que se ha registrado en Toledo es el tercer crimen machista que tiene lugar en el España en las últimas 72 horas. El domingo por la noche, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, un hombre de 44 años mató a su mujer, de 45, apuñalándola en el cuello y después se lanzó desde la azotea del edificio donde vivían. Ya este martes, sobre las cinco de la tarde, en Alicante, otro hombre, de 34 años, mató a su mujer, de 29, a cuchilladas antes de suicidarse ahorcándose en el balcón del piso mientras el hijo estaba en la guardería.