Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, asesinar a cuchilladas a un matrimonio en una casa de Brinhuega (Guadalajara). Cuando han encontrado los cadáveres, estos estaban fríos y, por lo tanto, que los crímenes no se habrían cometido recientemente, unos hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil, que está intentando averiguar cuál ha sido el móvil del crimen.

El macabro hallazgo ha estado este lunes por la tarde en Brihuega, un municipio de poco más de 2.400 habitantes cerca de Guadalajara. Según adelanta ABC, un matrimonio ha sido asesinado a manos de un hijo en esta localidad. De hecho, habría sido él mismo quien, presuntamente, ha avisado a un vecino del macabro asesinato

Un matrimonio de 70 años con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta

La casa de las víctimas está situada en la calle Cronista Antonio Pareja Cerrada. Los agentes del Instituto Armado se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que en el interior del domicilio había los cadáveres de un matrimonio de 70 años con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

El presunto asesino es el hijo de una de las víctimas

Presuntamente, este hombre explicó a un vecino que había asesinado al matrimonio a cuchilladas y ha sido este vecino quién ha llamado a Emergencias 112 alertando de los hechos. El presunto asesino es el hijo de una de las víctimas, pero, de momento, no ha trascendido de cuál de las dos personas asesinadas.

Los cadáveres estaban fríos e investigación en manos de la Guardia Civil

Los cadáveres estaban fríos y eso significaría que el crimen ya hacía rato que se había cometido, según explica ABC, que también adelanta que, presuntamente, el asesino ya está detenido, unos hechos que la Guardia Civil no ha corroborado ni ha desmentido.

De momento, no ha trascendido cuál ha sido la causa de los crímenes, ni tampoco la identidad del asesino ni las víctimas. El Instituto Armado tiene una investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos.

Guardia Civil recurso / Europa Press
La Guardia Civil investiga un asesinato a un matrimonio de 70 años en Brihuega (Guadalajara): presuntamente han muerto en manos del hijo de una de las víctimas / Europa Press

El detenido por el asesinato de su pareja en Tarancón tenía antecedentes machistas, pero lo absolvieron

Este no ha sido el único crimen de los últimos días. La semana pasada, hubo un crimen machista en Tarancón, un pequeño municipio cerca de Cuenca. La víctima era una mujer de 40 años que ha dejado órdenes tres niños pequeños. El presunto asesino es su marido, que tenía antecedentes por violencia machista. La mujer lo había denunciado por maltrato, pero en el juicio lo absolvieron por falta de pruebas.