Un hombre muere al caer desde el muro del castillo de Taradell, Barcelona, a una altura de 20 metros, mientras intentaba hacer una foto.

Muere al caer del castillo de Taradell

Un hombre de 67 años murió este domingo al caer desde el castillo de Taradell, donde se celebraba un encuentro de sardanas. El incidente tuvo lugar por la mañana, cuando el hombre intentaba hacer una foto subido a un muro del monumento, también conocido como Castell d'en Boix.

Mientras intentaba tomar la instantánea, se tropezó y cayó desde una pared baja del castillo, confirmaban fuentes del Ayuntamiento de Taradell.

Los Bomberos recibieron el aviso hacia el mediodía y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, y otro del Grupo de Apoyo en Actuaciones Especiales, GRAE, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Mientras intentaba hacer una foto de las sardanas

Con este dispositivo rescataron al hombre despeñado, que se había caído de una altura de 20 metros, y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, lo trasladaron en estado crítico en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Castillo Taradell Wikimedia Commons

El hombre se cayó de 20 metros y sufrió un politraumatismo que le causó la muerte en el Hospital Parc Taulí de Sabadell horas después / Wikimedia Commons

Finalmente, este vecino de la localidad de Taradell murió durante la tarde a consecuencia del golpe, que le había provocado un politraumatismo grave.

Se trataba de Joaquim Feixas, el presidente del Gremio Madera y Mueble de Catalunya, un hombre muy vinculado a la Agrupación Sardanista Taradell y a otras entidades del municipio.

Fuentes del Ayuntamiento de Taradell subrayan que fue una caída "fatídica" y lamentan la pérdida de una persona "muy activa y apreciada" en el municipio. En el momento de los hechos, había unas 50 personas al encuentro.