La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años después de que intentara matar a su cuñado con una motosierra en la parroquia asturiana de Alles, en el municipio de Peñamellera Alta. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche, hacia las nueve menos cuarto, cuando el agresor atacó por sorpresa a la víctima mientras estaba cuidando unas vacas. Le cortó parte del pecho y los brazos, pero el hombre escapó como pudo y consiguió llegar hasta un bar de la localidad para pedir ayuda, desde donde alertaron a los servicios de emergencias.

Mientras los servicios sanitarios no llegaban, sin embargo, un militar de vacaciones en la zona que estaba en el establecimiento y tenía conocimientos de primeros auxilios le prestó las primeras atenciones para evitar muriera desangrado, tal como detalla La Nueva España. El hombre consiguió pararle la hemorragia y, posteriormente, el equipo médico lo trasladó en una UVI móvil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, donde lo operaron de urgencia. A pesar de la gravedad de las heridas que presentaba, sin embargo, no se teme por su vida.

El cuñado, detenido horas después

La misma víctima pudo explicar que había sido su cuñado quien lo había intentado matar con una motosierra. El hombre se fugó después del ataque y la Guardia Civil montó un dispositivo para intentar localizarlo. Finalmente, hacia las siete de la mañana de este domingo, después de diez horas desaparecido, se le ha podido detener por un homicidio en grado de tentativa y ha sido trasladado al cuartel de Llanes. A estas alturas, se investigan las causas por las cuales el hombre, que ya había estado en prisión y había protagonizado episodios violentos, ha intentado matar a su cuñado. De hecho, tenía una orden de alejamiento respecto a él, a quien ya había amenazado anteriormente con una motosierra, y a su propia madre, a quien también había agredido en alguna ocasión.