Un hombre cometió una grave imprudencia que podría haber acabado en tragedia. El individuo, original de Rusia, aparcó su coche en una gasolinera para repostar. Mientras cargaba de gasolina el vehículo, el hombre empezó a fumarse un cigarro, completamente ajeno al riesgo que esto supone. Como era de esperar, el cigarro provocó una brutal explosión en la gasolinera. Las llamas, si bien no hirieron al hombre ni a ninguna otra persona, causaron daños materiales en la estructura del establecimiento. Un trabajador de la estación de servicio fue el que logró apagar y extinguir las llamas, una vez estas ya habían perdido intensidad. La grabación de las cámaras de seguridad de la estación de servicio muestra la secuencia completa de esta crónica de un desastre anunciado, así como la heroica actuación del empleado de la gasolinera quien, como pudo, logró apagar el fuego. 

Fumar en las gasolineras está terminantemente prohibido por el enorme peligro que supone acercar una llama a un líquido tan altamente inflamable como es la gasolina. Esta prohibición, que además es de sentido común, no la tuvo en cuenta un hombre de Rusia que decidió matar el tiempo de repostaje fumándose un cigarro al lado del coche. Así, el hombre, después de colocar la manguera en el depósito del vehículo, sacó un cigarro y se lo encendió tranquilamente. Escasos segundos después, sucedió lo que tenía que pasar: provocó una brutal y peligrosa explosión. Las llamas se avivaron rápidamente, y el hombre, que afortunadamente no resultó herido, subió al vehículo y huyó del lugar con el coche todavía en llamas. Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de julio, si bien el video del incidente se ha hecho público, y viralizado, en las últimas horas. La gasolinera donde tuvo lugar la brutal explosión se encuentra situada en la ciudad rusa de Chelyabinsk, que es la capital del óblast homónimo. 

Una chispa del mechero provocó la brutal explosión

El hombre estaba fumando al lado de su coche cuando una chispa de su mechero entró en contacto con la gasolina, lo que provocó una inminente explosión que rápidamente se complicó, por la alta concentración de sustancias inflamables. Las llamas rodearon la parte trasera del coche, quemando por ejemplo los neumáticos, y crecían a medida que pasaban los segundos. En el video, puede observarse claramente como el temerario individuo se aparta del fuego, con algunas de sus prendas en llamas, y tras apagarlas, rodea el coche para meterse dentro y huir a toda prisa. El hombre abandonó el lugar con su coche todavía ardiendo, dejando tras de sí una negra e intensa humareda, así como un peligroso incendio. 

El trabajador de la gasolinera extinguió el fuego y no fueron necesarios los servicios de emergencias

El trabajador de la estación de servicio, al ver la peligrosa situación provocada por la imprudencia del individuo, se acercó a las llamas, que ya habían perdido algo de intensidad. Es entonces cuando logra hacerse con un extintor y, muy valiente y profesional, se aproxima al fuego, que apaga en pocos instantes. La grabación del fatídico suceso, que no duró ni un minuto, se ha viralizado en las últimas horas por la espectacularidad de la explosión.