Los drogadictos de Mollerussa y los pueblos de los alrededores tendrán que buscarse una nueva manera de conseguir la droga. Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre de 51 años que se ganaba la vida suministrándoles la cocaína. Fue el verano pasado cuando la policía catalana empezó a seguirle las pistas a este traficante al tener conocimiento de que podría ser él quien se dedicaba a venderles las sustancias estupefacientes a los consumidores habituales del Pla d'Urgell (Lleida). Según las primeras informaciones, el hombre preparaba y almacenaba la cocaína en su casa y después la vendía por los alrededores del domicilio.
Un traficante con antecedentes y pericia para evitar que lo siguieran
Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mollerussa empezaron a hacer varios seguimientos al sospechoso, aunque rápidamente se dieron cuenta de que sería más difícil de lo que se podía pensar. El hombre, con antecedentes policiales por traficar con drogas, entre otros delitos, tenía un gran conocimiento de cómo eran los seguimientos policiales y sabía cómo evitarlos. Esto provocó que los investigadores tuvieran que ir con pies de plomo y hacer dispositivos de seguimiento más espaciados en el tiempo para no ser descubiertos. Esto permitió constatar que, después de contactar con los compradores, les vendía dosis de cocaína para el autoconsumo en intercambios en medio de la calle o en lugares de ocio de la capital del Pla d'Urgell.
Finalmente, después de meses de investigación, el pasado 6 de febrero se realizó una entrada y registro en el piso donde vivía el traficante, en uno de los bloques del Grupo Catalunya, y se encontraron un envoltorio con 33,50 gramos de cocaína en roca, seis envoltorios con dosis de un gramo de cocaína, 2.085 euros en moneda fraccionada y utensilios para preparar la droga en dosis para el autoconsumo. El hombre, de nacionalidad extranjera, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se dio por desmantelado el principal punto de venta al por menor de cocaína de toda la comarca.
