Detienen a un hombre de 42 años con 20 antecedentes policiales por apuñalar a una amiga suya y agredirla sexualmente en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Le ha clavado un cuchillo de grandes dimensiones cuando estaba intentando huir del lugar de los hechos y le ha provocado graves heridas. Gracias a la rápida llamada de los vecinos, que alertaron a Emergencias al oír los gritos de terror de la mujer, lo han podido arrestar.

Los hechos pasaron el lunes de la semana pasada en un piso situado en la calle Pintor García Ramos, en Alcalá de Guadaíra, un municipio cerca de Sevilla. El presunto autor de los hechos, R.L.B., tiene 42 años y ha sido detenido 20 veces por delitos violentos.

La víctima es una amiga suya a la que le clavó un cuchillo de 48 centímetros

La víctima es una amiga suya que se acercó al domicilio del agresor para devolverle unas cosas que él le había dejado. Fue entonces cuando, presuntamente, este hombre la amenazó con un cuchillo de 48 centímetros y la violó.

La víctima intentó huir y fue entonces cuando el hombre la empezó a apuñalar, provocándole graves heridas. Los vecinos oyeron los gritos de auxilio de la mujer y fue entonces cuando alertaron a la Policía Nacional, de que, inmediatamente, se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Un rastro de sangre los guía hacia la víctima, que estaba gravemente herida

Pudieron comprobar que había un gran rastro de sangre que los guió hasta la víctima, que estaba refugiada en casa de un familiar, que vivía muy cerca de casa del presunto violador.

Policía Nacional / EFE
La Policía Nacional ha detenido a un hombre con 20 antecedentes policiales por una agresión sexual: violó a una amiga suya y la apuñaló en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) / EFE

Detenido por una agresión sexual y un delito de lesiones

Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos por dos delitos: uno de agresión sexual y otro de lesiones. Cuando estaba en dependencias policiales pudieron comprobar que tenía 20 antecedentes por varios delitos violentos, los cuales no han trascendido.

Ingresa en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos

La investigación está en manos de la Policía Nacional, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, después de pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos.

La Policía Nacional investiga dos violaciones en Burjassot: una individual y otra múltiple

Esta no ha sido la única agresión sexual investigada por la Policía Nacional. En Burjassot (Valencia) cinco menores de edad fueron detenidos por, presuntamente, haber violado a dos niñas de 12 años en una casa abandonada. Están buscando a un sexto hombre implicado, en este caso, un chico de 18 años que, presuntamente, también agredió sexualmente a las dos niñas.