Desagradable incidente a bordo de un avión el pasado miércoles 5 de marzo. Uno de los pasajeros, un hombre de 50 años y nacionalidad peruana, se subió después de haber consumido grandes cantidades de alcohol y, en un momento determinado del viaje, que hacían entre Madrid y Barcelona, se puso muy violento y empezó a amenazar tanto a la tripulación como a los otros pasajeros, sembrando el pánico entre la gente. La Guardia Civil lo acabó deteniendo tan pronto como aterrizaron en la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, momento en el cual también comprobaron que el individuo tenía varios antecedentes por diferentes delitos.
Iba tan borracho que se puso a amenazar a todo el mundo que estaba en el avión
Al darse cuenta de la situación, que escaló rápidamente, con el hombre, visiblemente bebido, poniéndose cada vez más violento, el comandante del vuelo avisó al Centro de Gestión Aeroportuaria de que llevaban a un pasajero problemático con ellos. A su vez, desde este centro se pusieron en contacto con la Guardia Civil que envió a una patrulla desde el cuartel del aeropuerto del Prat que esperó hasta que llegó la aeronave. El resto de viajeros fueron evacuados en orden por los agentes del Área de Vigilancia e Intervención en Seguridad Aeroportuaria mientras el individuo se quedaba dentro y seguía increpando y empujando al resto de personas que pasaban por su lado. Finalmente, lo pudieron arrestar, mientras seguía gritando, fuera de sí.
Por su parte, el mando del avión redactó un informe de sucesos a bordo, añadiendo un acta de infracción a la Normativa de Seguridad Aérea que se abrió al detenido, acusado de los delitos de resistencia y desobediencia grave. El caso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número 2 del Prat de Llobregat.