Atrincherado y con amenazas de matar a su bebé de seis meses en su domicilio de la localidad valenciana de Foios. La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba cerrado en su casa con el hijo, después de tener una discusión con su pareja. Además, aseguró en varias ocasiones que acabaría con la vida del niño. Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde de este lunes, según han informado fuentes próximas al caso a EFE, en una vivienda unifamiliar del municipio mencionado, al norte de la ciudad de Valencia.
La Guardia Civil, tras recibir el aviso y tener conocimiento de lo que estaba pasando, se desplazó hasta la calle de la casa unifamiliar donde estaba el individuo atrincherado con una patrulla. Los agentes consiguieron entrar en el domicilio, reducir y detener al hombre y recuperar y salvar al bebé de seis meses. El arrestado tiene 43 años de edad y la rápida intervención de la policía fue "crucial", según han destacado desde el Instituto Armado, para poder acabado con las amenazas y un posible asesinato si hubiera cumplido las amenazas.
Detenido y acusado de un delito de maltratos en el ámbito familiar
Fuentes próximas al caso han informado de que no hay denuncias previas de maltratos relacionados con esta pareja, ni por parte del padre ni de la madre, entre ellos o con el pequeño de seis meses. El detenido está acusado de un presunto delito de maltratos al ámbito familiar y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, donde el magistrado correspondiente tendrá que decidir sobre su libertad, muy probablemente con cargos, después de atrincherarse en su vivienda unifamiliar de Foios y amenazante con matar a su bebé. Sin embargo, no ha trascendido más información al respecto en estos momentos, si cuál sería el origen de la discusión ni las motivaciones para realizar esta acción por parte del hombre de 43 años de edad arrestado este lunes por la tarde.