Un campesino de 71 años muere al caer despeñado al campo con su tractor en Puigverd de Lleida.

Accidente mortal en Puigverd de Lleida: tractor despeñado

A la una y media de esta tarde, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso de accidente en la localidad leridana de Puigverd de Lleida.

Por causas que todavía se están investigando, un hombre de 71 años que conducía un tractor con remolque por un camino asfaltado, ha salido de la vía y ha caído hacia el campo.

A consecuencia de la caída, el hombre ha muerto. Se trataba de Josep Maria Batlle, que fue alcalde del municipio de Puigverd de Lleida entre en los años 1979 y 2003, Diputado en la Diputació de Lleida del año 1987 al año 2003, y senador por la Entesa Catalana de Progrés-PSC entre en los años 2002 y 2011.

A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con esta víctima, son 34 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

Dos personas muertas calcinadas en Artesa de Lleida

De hecho, este es el segundo accidente mortal que sacude hoy la comarca del Segrià.

Esta mañana, dos personas han muerto en el punto kilométrico de la carretera L-702, a la altura de Artesa de Lleida.

Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso pasadas las ocho, que informaba de un choque frontal entre un coche y una furgoneta.

Accidente de tráfico mortal en Artesa de Lleida

Dos personas han muerto esta mañana en Artesa de Lleida en el choque frontal entre un turismo y una furgoneta, que se han incendiado / Cedida

Los dos vehículos se han incendiado y los dos ocupantes del turismo han muerto quemados por las llamas. El conductor de la furgoneta ha resultado herido en estado grave y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Por esta incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Ha sido un impactante accidente, que ha dejado trágicas imágenes de cómo ha quedado el coche calcinado en que han muerto dos personas.