La Policía Local de Valencia arrestó el pasado martes a un hombre de 45 años por haber intentado matar a un amigo apuñalándolo con un destornillador en el pecho durante una discusión. La víctima, de 39 años, acabó con el pulmón perforado, y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital La Fe, donde llegó en estado muy grave, ahogándose con el pulmón encharcado. Agresor y agredido, ambos de nacionalidad española, se habían enzarzado en una acalorada discusión por razones que no han trascendido, pero que motivaron a uno de ellos a atacar con un arma blanca a su rival.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la tarde en la calle Ceramista Jaume de Scals. Los servicios de emergencias recibieron una llamada avisando de una violenta pelea entre dos hombres. Momentos más tarde, recibieron la información de que uno de ellos había apuñalado al otro. Hasta el lugar se activaron varias patrullas de la policía municipal, así como una ambulancia del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias) que atendió al herido, estabilizándolo antes de evacuarlo al hospital.
Detenido por intentar asesinar al amigo
Después de apuñalar a la víctima, el presunto agresor intentó huir del sitio antes de que llegara la policía. Pero no lo consiguió. Al cabo de pocos minutos de llegar, los agentes lo encontraron a solo unas calles de distancia; por los alrededores encontraron el destornillador ensangrentado que, por lo visto, tiró para esconderlo. La herramienta era muy grande, de unos 16 centímetros de largo, y al apuñalar a la víctima en uno de los costados, a la altura del pecho, le llegó a perforar el pulmón.
Después de ser trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, quedó a disposición del juzgado de instrucción número 10 de Valencia. El acusado admitió haberse discutido con la víctima, pero negó en todo momento haberlo apuñalado. Aun así, el juez ordenó su ingreso en la prisión provisional, comunicada y sin fianza.