Una espesa columna de humo negro se ha podido ver en el cielo de Barcelona este martes por la mañana. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alrededor de las nueve y media de este 13 de enero, alertando de que había fuego en un espacio de pernocta ubicado en el paseo de la Exposición con la calle Nou de la Rambla, al lado del parque de la Primavera, al pie de Montjuïc. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona que han comenzado las tareas de extinción de este incendio que, a pesar de no ser muy grave, ha generado mucha expectación entre los ciudadanos al ver la columna de humo desde varios puntos de la ciudad. 

El incendio ha provocado una espesa columna de humo negro visible desde varios puntos de Barcelona / Cedida. 

Patrullas de la Guardia Urbana también se han acercado y han cortado las calles de los alrededores para facilitar las tareas de los Bomberos. De momento, según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com, no consta que haya ningún herido

Una hoguera se ha descontrolado y ha comenzado a arder 

Según las primeras informaciones, el fuego se ha originado en una hoguera que se ha descontrolado, en circunstancias que a estas alturas se desconocen, lo que ha provocado que el fuego se extendiera por la zona. En este punto hay varias personas que pasan la noche acampadas; no se trata de un asentamiento fijo con personas que vivan allí de manera habitual.

Aunque las llamas de la hoguera se han extendido con rapidez, el fuego no parece que haya afectado a ninguno de los edificios de los alrededores. A estas alturas, se desconocen las circunstancias que han provocado que la hoguera se descontrole hasta el punto de generar un incendio, que ha calcinado prácticamente todo el campamento.