Incidente violento este fin de semana en el metro de Barcelona. La madrugada del sábado, 24 de enero, un joven recibió una puñalada dentro de un vagón de la línea L5, la azul, en circunstancias y por motivos que los Mossos d'Esquadra están investigando, a estas alturas. La herida, a pesar de no poner en peligro la vida de la víctima, necesitó atención médica urgente, por lo que una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo evacuó a un hospital después de recibir una primera asistencia in situ por parte de los sanitarios. El autor material de la cuchillada consiguió huir y la policía catalana lo tiene en busca y captura, al tiempo que mantienen la investigación abierta por un delito de lesiones.
Apuñalado dentro de un vagón del metro
La agresión con arma blanca se registró veinte minutos antes de las dos de la madrugada, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que varias personas se habían peleado en el interior de uno de los convoyes que hace el recorrido entre las estaciones de Vall d'Hebron y de Cornellà Centre. Al parecer, el altercado comenzó a la altura de la parada de Sagrada Familia, entre un número indeterminado de personas jóvenes, aunque el servicio de metro no se detuvo hasta la siguiente parada, la de Verdaguer.
Fue hasta esta parada donde se desplazaron las patrullas de los Mossos d'Esquadra y también las ambulancias del SEM, que encontraron al joven con una herida compatible con arma blanca. Los agresores habían escapado a la carrera y a estas horas están en busca y captura por los agentes de la policía catalana, según ha avanzado el diario Metrópoli Abierta y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Los investigadores están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la red de metro de la capital y entrevistándose con los testigos para poder identificar, localizar y detener al supuesto agresor.
