Un vuelo de Air Europa que cubría la ruta entre Madrid (España) y Montevideo (Uruguay) aterriza de emergencia en Brasil. Un episodio de fuertes turbulencias ha golpeado la aeronave este lunes por la mañana y ha provocado desprendimientos en cabina, además de una treintena de heridos que ya han sido evacuados después que el avión aterrizara en el aeropuerto brasileño de Natal. Pese a que en un principio la aerolínea había confirmado que había unos siete afectados con diferentes lesiones, las autoridades locales han informado esta tarde que han atendido a 30 pasajeros del total de 325 que iban a bordo con destino a la capital uruguaya.  

Aterrizaje de emergencia en Natal y atención de los heridos

El avión que realizaba el vuelo entre Madrid y Montevideo era un Boeing 787-9 Dreamliner e iba con 325 pasajeros a bordo, prácticamente al completo de su capacidad máxima. Las informaciones de la aerolínea de Globalia apuntaron en un primer momento que siete personas resultaron heridas y un número "indeterminado" presentaban contusiones leves. En cualquier caso, una vez se aterrizó de emergencia, aunque con normalidad, en la ciudad brasileña de Natal, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia "retiró" a treinta personas del avión y, tras la evacuación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del gobierno del estado de Rio Grande do Norte.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia, movilizado por la concesionaria del aeropuerto de Natal, trabajó en las pistas junto a la aeronave con quince ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados. Estos sufrieron "traumas ortopédicos leves" y "abrasiones", según ha detallado a EFE la Secretaría de Salud. El avión, tal y como han precisado desde Air Europa, permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados, mientras que la aerolínea enviará una nueva aeronave para recoger a los pasajeros y continuar hasta el destino final: Montevideo.

Imágenes de infarto durante las turbulencias del avión

Pese a que todo ha quedado en un susto, los vídeos han corrido como la pólvora en las redes sociales. En las imágenes se puede observar como las fuertes turbulencias azotaron el Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa hasta provocar que una persona se encontrara en el techo del avión o que los asientos quedaran destrozados en algunos puntos de la cabina.