Atropello múltiple en Stuttgart, en Alemania. Un coche ha atropellado a varias personas en la ciudad alemana, por causas que se desconocen, y ha dejado un muerto y ocho heridos, tres de los cuales, graves. Los hechos han tenido lugar este viernes por la tarde, poco antes de las seis, en la calle de Charlotten, en una concurrida intersección de varios carriles del centro de la localidad y por donde también transita el tranvía, que quedó cortado como todas las calles de las proximidades. La víctima mortal, según han informado desde la policía alemana, es una mujer de 46 años.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de los Bomberos, Policía de Stuttgart y otros servicios de emergencias y de rescate. Según ha explicado el diario Bild, un Mercedes Clase G de color negro ha sido el vehículo con el que han atropellado a un grupo de peatones en un paso de cebra de la parada del tranvía de Olgaeck, en el centro de la ciudad. En un primer momento, se ha hablado de tres heridos, pero la portavoz policial ha elevado la cifra a ocho, con el Hospital de Stuttgart confirmando que cinco de ellos son menores de edad.

Investigación abierta y el conductor, detenido

Inicialmente, se desconocían las causas del accidente y si se habría debido a un descuido involuntario o si realmente habría sido un atropello múltiple intencionado. Algunos medios alemanes han especulado sobre si puede ser un atentado, pero, finalmente, desde la jefatura de la policía han confirmado que se ha tratado de un trágico accidente de tráfico. De todos modos, se ha abierto una investigación para aclarar las causas. Con respecto al conductor del coche, un hombre cuya edad se desconoce, ha sido detenido por los agentes de la Policía de Stuttgart y se ha hecho un gran despliegue de medios en la zona.