Una violenta pelea este martes, 7 de julio, en la playa de l'Ocata de El Masnou, en el Maresme (Barcelona), alteró la paz de las personas que disfrutaban de los últimos momentos de sol de la tarde. Dos hombres, cuyas nacionalidades no han sido comunicadas, protagonizaron un enfrentamiento usando la rama de un árbol como arma, según se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso ElCaso.com. Uno de ellos incluso llevaba encima una navaja. Viendo que la cosa podía ir a más, los testigos alertaron al teléfono de emergencias 112, cuando faltaban tres minutos para las nueve de la noche, que activó varias patrullas de la Policía Local del municipio.


Como se puede ver en el vídeo, uno de los hombres tiene una rama de grandes dimensiones con la que persigue a su contrincante. Se desconoce qué motivó el enfrentamiento entre los dos hombres, pero los gritos y las carreras, sumado a la espectacularidad del arma improvisada, asustaron a los bañistas y al resto de personas que paseaban por la playa, a la altura del Club Nàutic. 

Uno de ellos acabó herido 

Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, uno de ellos acabó herido. El hombre, al parecer, se autolesionó —el porqué se desconoce— y, aunque la herida no era grave, los agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que también se desplazaron con una dotación de refuerzo, requirieron la asistencia de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Después de atenderlo in situ, lo trasladaron a un centro médico para acabar de hacerle las curas pertinentes. 

En cuanto a la actuación policial, los agentes separaron a los dos hombres y los identificaron. Sin embargo, no se produjo ninguna detención, ya que ninguno de ellos interpuso una denuncia y no se acabaron hiriendo el uno al otro. Las diligencias quedaron en manos de la policía catalana.