Un tractorista ha resultado herido este sábado al quedar atrapado dentro del tractor parcialmente hundido en medio del cauce del río Segre, que con las lluvias abundantes de las últimas horas en Catalunya ha aumentado su caudal de manera considerable. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las seis menos cuarto de la tarde al paso del río por la localidad de Prats i Sansor, en Lleida, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat junto con un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico.
Al llegar al lugar de los hechos se han encontrado el tractor parcialmente hundido, con prácticamente solo una de las ruedas posteriores por encima de la línea de agua, mientras bajaba la corriente. La víctima, mediante una grua sujetada a la rueda del vehículo que había en la superficie, ha podido ser extraído del agua y se le ha trasladado hasta un lugar seguro. Allí ha podido ser atendido por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que lo ha trasladado hasta el Hospital de Cerdanya en estado menos grave. A estas alturas, se desconoce cómo el hombre ha acabado con su tractor semihundido en medio del río.
Más de 400 avisos por el temporal de lluvias desde el viernes por la noche
Este accidente coincide con el episodio de lluvias que afecta Catalunya, donde está activado el plan INUNCAT por parte de Protecció Civil. Desde este viernes por la noche y hasta las 20.00 horas de este sábado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 437 llamadas relacionadas con 275 incidentes ocasionados por la lluvia, la mayoría procedentes de las comarcas del Barcelonès, Solsonès y Alt Penedès. Los Bombers de la Generalitat han atendido al menos 235 incidencias a raíz del episodio de lluvias intensas de las últimas horas.