Momentos de máxima tensión y nervios la madrugada de este sábado, 29 de julio, en la discoteca Level de Barcelona, ubicada en el número 770 de la Gran Vía, en el distrito del Eixample. En una noche de verano con el local lleno de turistas y jóvenes de fiesta, hacia las seis de la mañana, con el establecimiento a punto de cerrar, un chico ha empezado a discutir con otro grupo por causas que se desconocen. La pelea ha ido subiendo de tono y agresividad hasta el punto que el chico ha sacado un arma blanca que llevaba escondida con la intención de agredir a las tres personas con las cuales se estaba enfrentando. El joven los ha amenazado y les ha intentado apuñalar, aunque finalmente solo les ha provocado a unas heridas leves.
El joven ha resultado herido grave al ser reducido por los porteros de la discoteca
Ante la situación de violencia y el peligro que tenía el chico con el arma blanca en la mano, los vigilantes de seguridad de la discoteca se han abalanzado sobre el joven para intentar reducirlo. Los cuatro porteros que han actuado lo han hecho con mucha fuerza, provocando que el agresor acabara sufriendo heridas de gravedad. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han atendido al joven y lo han trasladado en ambulancia al hospital de Sant Pau, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.
El chico ha quedado detenido y bajo vigilancia policial por la agresión con arma blanca a los tres jóvenes. La policía local también ha detenido a los cuatro porteros de la discoteca Level que han reducido al joven con violencia, provocándole las heridas de gravedad. En cuanto a los agredidos, dos de ellos han sido evacuados al hospital del Mar en estado menos grave. Ahora, la Guardia Urbana intenta averiguar qué ha pasado exactamente entre el chico detenido y los tres jóvenes a los cuales había intentado apuñalar, si se conocían anteriormente y porque se han peleado. También quieren saber la versión de los vigilantes de seguridad y porque han actuado de esta manera.