Un profesor se encuentra herido de gravedad después de ser atacado a cuchilladas por dos alumnos en una escuela de música a la ciudad de Wedel, a pocos kilómetros de Hamburgo, en Alemania. Los hechos han tenido lugar en el aparcamiento del centro de formación este viernes a primera hora de la tarde, cuando los dos individuos han asaltado a la víctima y lo han apuñalado. El docente, con heridas en el cuello y en la parte superior del cuerpo, ha podido escapar y ha sido atendido por un médico de los servicios de emergencias. Posteriormente, lo han trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado grave y su vida corre peligro.

Los dos atacantes, detenidos

Personal del centro educativo ha alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias y décimas agentes de la Policía de Schleswig-Holstein. Se ha desalojado a todas las personas que estaban en el interior de las instalaciones para garantizar su seguridad y se ha acordonado la zona, mientras que se ha ordenado a las personas que había en los edificios de los alrededores, entre los cuales un jardín de infancia, que no salieran a la calle y se confinaran dentro cerrando todas las puertas y ventanas. Los dos atacantes han huido después de apuñalar al profesor, obligando a un amplio dispositivo policial para localizarlos.

Decenas de agentes fuertemente armados, equipados con chalecos antibalas y escudos protectores, han asegurado el edificio de la escuela y han empezado a buscar a los atacantes por los alrededores, al mismo tiempo que un helicóptero de la Policía de Hamburgo sobrevolaba la zona por si les puede intentar localizar. Finalmente, unas dos horas después del ataque, los dos atacantes han sido detenidos. Se ha abierto una investigación para aclarar la motivación del ataque y qué relación tenían los dos alumnos con el profesor apuñalado. La principal hipótesis es que se conocían y que se trata de un ataque premeditado, aunque no se ha podido confirmar que los agresores fueran a sus clases.