Un hombre ha resultado herido grave este domingo al sufrir un accidente con su tractor cuando circulaba por la localidad de Piera, en la Anoia (Barcelona). Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana y, por causas que a estas alturas se desconocen, ha sufrido una salida de vía y se ha precipitado por el margen de una riera, en La Venta i Can Mussarró, cayendo por|para un barranco de unos cinco metros de altura. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado cuatro dotaciones terrestres y el helicóptero de los Bomberos, con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar, se han encontrado con que el conductor no había quedado atrapado bajo el tractor, del que se han tenido que desactivar las baterías, sino que se encontraba en un lado del vehículo y estaba consciente, según han explicado fuentes de los Bombers a ElCaso.com. El hombre presentaba un traumatismo abdominal y torácico, además de varias heridas por todo el cuerpo, y ha tenido que ser evacuado para recibir atención médica. Lo han colocado en un colchón y en una camilla con la cual han hecho un gruage con el helicóptero de Bombers, hasta un lugar más seguro y accesible, donde se ha hecho el traspaso del herido a los sanitarios del SEM. Finalmente, el cuerpo médico lo ha evacuado con su helicóptero hasta el Hospital de Bellvitge, donde ha ingresado en estado grave.

Un muerto y un herido grave en un accidente de tráfico en Òdena

Horas más tarde, también en la comarca de la Anoia, concretamente en el municipio de Òdena, se ha registrado otro accidente de tráfico, aunque en este caso ha habido una víctima mortal. Los hechos han tenido lugar hacia las dos y cuarto del mediodía, cuando una furgoneta ha sufrido una salida de vía en el kilómetro 557 del A-2 y ha acabado volcando. Fruto del siniestro, el conductor del vehículo ha muerto sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida, mientras que el copiloto ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado al Hospital de Bellvitge. Con esta ya son 55 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025.