Un subinspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad cuando intentaba ayudar a una mujer a quien acababan de robar en Murcia. Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la tarde de este jueves, cuando el agente, que estaba fuera de servicio, había salido a hacer deporte cerca del río Segura. De repente, vio que en un descampado próximo había una mujer al lado de un coche con la ventana rota y se acercó. Al decirle que acababa de ser víctima de un robo, el policía se ofreció a ayudarla y fue a una casa próxima a preguntar si habían visto algo y tenían alguna pista para identificar a los autores.

Los ladrones lo asaltaron violentamente y le dieron un hachazo en la cabeza

Del interior de la vivienda, sin embargo, salieron tres hombres que, sin decir nada, asaltaron violentamente al policía. Los asaltantes, que presuntamente serían los ladrones que acababan de cometer el robo, rodearon el agente y lo empezaron a agredir. A pesar de identificarse como un subinspector de la Policía Nacional, los agresores siguieron actuando. Uno de ellos iba armado con un hacha y le propinó un fuerte hachazo en la cabeza y otro en la mano. Los intentos por defenderse fueron infructuosos y el hombre quedó gravemente herido.

La víctima del robo fue corriendo a auxiliarlo y lo ayudó a esconderse para que no lo siguieran agrediendo. Posteriormente, alertó a los servicios de emergencias y varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar. Los tres agresores fueron detenidos por un delito de lesiones, pero no se descarta que el que llevaba el hacha sea investigado por una tentativa de homicidio. El policía herido fue trasladado en ambulancia hasta un hospital de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su vida no corre peligro.