Una pelea en el barrio de Can Gibert del Pla de Girona acabó con un hombre herido grave después de tirarse al río Güell para evitar ser atropellado. Los hechos se remontan al viernes de la semana pasada, día 8, cuando faltaban cinco minutos para las diez y media de la noche, cuando tres personas de nacionalidad marroquina se enzarzaron en una discusión en un bar —por motivos que se desconocen— que fue subiendo de tono hasta convertirse en una pelea. Uno de los tres implicados decidió huir corriendo y los otros dos subieron en un coche, persiguiéndolo por las calles con la intención de atropellarlo.
La víctima siguió corriendo hasta llegar a la calle del Riu Güell, donde vio que no tenía escapatoria y decidió tirarse en el río del mismo nombre para escapar de sus perseguidores, desde una altura de tres metros, según ha adelantado el Diari de Girona y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. El hombre sufrió heridas de gravedad a consecuencia de la caída, con varias costillas rotas, por lo que los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se trasladaron después de que varios testigos llamaran al 112, lo evacuaron al Hospital Josep Trueta.
El incidente también activó patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal de Girona, así como dotaciones de los Bombers de la Generalitat. El coche con el que habían perseguido a la víctima quedó estampado contra un árbol en una rotonda y los sospechosos huyeron antes de la llegada de los policías.
Se entregan en comisaría
A pesar de haber huido, finalmente decidieron entregarse voluntariamente presentándose en la comisaría de los Mossos. Los dos hombres, de 42 y 47 años, con varios antecedentes policiales, quedaron detenidos, acusados de un delito de lesiones y otro de daños.