Un hombre ha resultado herido grave este viernes a causa del derrumbamiento del suelo de un edificio ubicado en la carretera de Vic de Manresa. Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez y media de la mañana cuando, por causas que se desconocen y que se están investigando, una parte del suelo de la segunda planta de un bloque en reformas ha cedido y la persona que en aquellos momentos había en la vivienda se ha precipitado al piso inferior. A consecuencia de la caída, el hombre ha sufrido una fractura en una pierna.

Al recibir el aviso del suceso, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han extraído al herido del edificio. Para hacerlo, han utilizado un vehículo con autoescalera, ya que en un primer momento se había contemplado bajarlo en camilla, pero la escalera del bloque era demasiado estrecha para poder hacerlo. Una vez la víctima ya estaba en la calle, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le han prestado una primera atención médica y, posteriormente, lo han trasladado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Déu para que le curaran las heridas provocadas por la caída.

El hombre herido estaba visitando el piso para comprarlo

Hasta el lugar de los hechos también se han activado efectivos de los Mossos d'Esquadra, así como de la Policía Local de Manresa para regular el tráfico en la zona y evitar que se entorpeciera los trabajos del resto de los servicios de emergencias. En el momento del incidente, según ha adelantado Regió7, el edificio estaba en reformas y no vivía nadie allí. De hecho, el hombre que ha acabado con la pierna rota al sufrir la caída era un posible comprador que estaba visitando la vivienda para decidir si se la acababa quedando. Técnicos de los servicios municipales del Ayuntamiento de Manresa han inspeccionado el edificio y han optado por precintarlo por seguridad ante la posibilidad de que pueda haber otro derrumbe similar.