Un hombre ha resultado herido grave al ser apuñalado este domingo en el centro de Lleida en un nuevo incidente con armas blancas en Catalunya. Los hechos se han producido hacia las seis y media de la mañana, cuando por causas que desconocen se ha producido una pelea en los alrededores de una discoteca de la avenida Alcalde Porqueres y uno de los implicados le ha clavado una cuchillada al otro. Testigos de los hechos han avisado inmediatamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido.
Los sanitarios han prestado las primeras atenciones a la víctima con el fin de pararle la hemorragia y taponarle la herida y lo han trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de la misma ciudad, donde ha ingresado en estado grave. Con respecto al agresor, sin embargo, ya había conseguido huir cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar y, a estas alturas, se le está buscando. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos, saber los motivos de la pelea e identificar al agresor, quien de momento todavía no ha podido ser detenido.
Una discoteca próxima, foco de conflictos
El apuñalamiento a un hombre en medio de la avenida Alcalde Porqueres no ha pillado por sorpresa a los vecinos de esta zona de Lleida, que ya hace tiempo que denuncian la inseguridad que se vive en el barrio. Las agresiones y peleas se han convertido en habituales, sobre todo coincidiendo con la apertura de una discoteca en esta misma avenida que hace que a altas horas de la madrugada los ruidos, los disturbios y el incivismo sean una tónica constante. En este sentido, los vecinos reclaman más presencia policial para garantizar la convivencia y la seguridad.