Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella investigan la caída de un hombre desde un tercer piso de la calle dels Pescadors, en la Barceloneta, en Barcelona, este martes 1 de octubre, hacia las seis de la tarde, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre ha sido trasladado al hospital en estado grave, y aunque no se teme por su vida, tendrá que permanecer ingresado para recuperarse de las heridas provocadas por la caída desde el balcón que da a este callejón, situado cerca de la calle de Pepe Rubianes, en el corazón del barrio pescador de Barcelona.
Según las primeras informaciones, que los Mossos d'Esquadra todavía tienen que confirmar, en el interior del piso se habría producido una pelea entre tres personas: dos hombres y una mujer, los tres de origen magrebí. Por causas que aún no se han aclarado, uno de los hombres se ha caído y ha quedado herido en el suelo. Los investigadores sospechan que la pelea podría haber sido provocada por un conflicto de pareja y una posible infidelidad. No obstante, la investigación se encuentra en una fase inicial y habrá que esperar a que en las próximas horas se tomen declaraciones a los implicados y a los testigos para aclarar los hechos.
Un hombre grave, investigación abierta
Lo que está claro hasta ahora es que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha tenido que trasladar a un hombre en estado grave al hospital. De momento, no hay detenidos, y los Mossos tienen que averiguar si el hombre ha caído durante la pelea, como han explicado algunos testigos, o si ha sido empujado por el otro hombre que estaba en el piso de la calle dels Pescadors.
La investigación determinará los hechos y, una vez presentado el informe al juzgado, si alguno de los identificados será imputado. El segundo hombre también ha resultado herido y ha sido atendido por una ambulancia del SEM. La policía catalana está analizando el incidente para comprobar si se han utilizado armas blancas, tal y como han declarado algunos testigos, que alertaron al 112 después de escuchar gritos en el interior del piso.