Grave accidente este domingo por la mañana en el Ripollès (Girona). Un motorista ha sufrido una salida de vía y ha quedado herido crítico cuando conducía por la carretera C-26, a la altura del término municipal de Les Llosses, en el tramo de carretera que conecta Ripoll y Berga. El siniestro ha tenido lugar cuando pasaban siete minutos de las nueve, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de que había un motorista que se había caído en la vía. Hasta el lugar, el punto kilométrico 183,5, se han desplazado tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), una dotación de los Bombers de la Generalitat y patrullas de los Mossos d'Esquadra, que están investigando los hechos.
El motorista, trasladado crítico al hospital
A la llegada de los efectivos de emergencias se han encontrado al conductor y único ocupante de la moto con heridas de mucha gravedad. Después de estabilizarlo, los sanitarios del SEM lo han trasladado con el helicóptero hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha llegado en estado crítico y ha quedado ingresado. Los Mossos d'Esquadra han cortado la carretera en sentido Ripoll y se ha dado paso alternativo a los vehículos, con medio kilómetro de cola y retenciones, para facilitar las tareas de limpieza de la vía y también la primera inspección ocular del lugar del accidente para averiguar qué ha hecho que el motorista se cayera en este punto de la C-26.
Por otra parte, esta madrugada ha habido otro accidente grave que ha implicado dos turismos en Tivenys, en el Baix Ebre (Tarragona). Ha sido alrededor de las dos y media, en la carretera T-301, donde los dos coches han chocado frontalmente, en circunstancias que se están investigando, dejando cinco heridos, dos de ellos de carácter grave. Los Bombers han tenido que excarcelar a dos de los afectados antes de evacuarlos al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.