Un chico de 19 años ha resultado herido este domingo al sufrir un accidente de tráfico con su coche y acabar cayendo al río. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las ocho y media de la mañana cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había producido una salida de vida en el punto kilométrico 10,5 de la carretera C-462, a la altura del término municipal de Navès, en el Solsonès (Lleida), muy cerca del pantano de la Llosa del Cavall. Rápidamente, se han activado hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra, así como una dotación terrestre y unidad GRAE, con un helicóptero, de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar de los hechos, los equipos de emergencias se han encontrado con que el vehículo, después de sufrir una salida de la vía, se ha precipitado al río Cardener. Como encima tenía un talud vertical de unos cinco metros y era imposible acceder hasta el punto donde se encontraba a pie, ha hecho falta que el helicóptero aproximara el equipo de rescate y el personal médico. El conductor y único ocupante del vehículo se encontraba consciente y orientado, aunque presentaba importantes lesiones en la pierna, sobre todo en la de la rodilla, según han explicado fuentes de los Bombers a ElCaso.com.

El conductor evacuado menos grave en el hospital

El personal sanitario le ha prestado las primeras atenciones y, acto seguido, ha sido subido con una escalera primera hasta que se ha podido hacer el gruaje hasta el helicóptero para trasladarlo hasta la ambulancia. Finalmente, ha sido evacuado al Hospital de Manresa, donde ha ingresado en estado menos grave. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar cuáles han sido las causas del accidente y averiguar que ha llevado al chico de 19 años a perder del control del vehículo, salirse de la carretera y caer al río.