El conductor de un camión frigorífico ha resultado herido este lunes, 9 de febrero, al sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba por la C-1413B en dirección a Rubí. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las nueve de la mañana y, por causas que a estas alturas se desconocen, el vehículo ha sufrido una salida de vía en el kilómetro 8, dentro del término municipal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y se ha precipitado por un puente de unos cinco metros de altura, cayendo a una riera en la que había poca agua.
Fruto de la caída, el vehículo ha acabado volcado lateralmente y el conductor ha quedado atrapado dentro de la cabina sin posibilidades de poder salir. Al recibir el aviso del accidente, se han desplazado hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de los Mossos d'Esquadra. Cuando han llegado, se han encontrado al camionero consciente y en buen estado, pero con algunas lesiones leves. El equipo de rescate ha tenido que cortar el cristal de la cabina para poder sacarlo del camión frigorífico y ha sido llevado en una tabla rígida hasta arriba del puente, donde le esperaba la ambulancia del SEM. Una vez hecha la primera evaluación, ha sido trasladado hasta el Hospital de Terrassa, donde ha ingresado en estado leve.
Tres heridos al volcar una furgoneta en medio de la AP-7
El de Sant Cugat no ha sido el único accidente en las últimas horas en Catalunya que ha acabado con alguien herido tras volcar. La noche de este domingo, sobre las diez y media, tres personas resultaron heridas leves después de que una furgoneta volcara lateralmente en medio de la AP-7, a la altura de Biure, en el Alt Empordà (Girona). Dos de los ocupantes pudieron salir del vehículo por su propio pie, pero el tercero tuvo que ser excarcelado por los Bombers y trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.
