Una mujer ha resultado gravemente herida al ser atropellada este lunes al mediodía por un tren en la estación de Tres Torres de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), en Barcelona. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las doce cuando la mujer, que se encontraba en uno de los andenes, ha perdido el equilibrio por causas que a estas alturas se desconocen y ha caído a la zona de vías de forma accidental, justo en el momento en que venía uno de los trenes y no ha podido frenar a tiempo.
Al recibir el aviso del incidente, se han desplazado rápidamente hasta las instalaciones dotaciones de los Bombers de Barcelona, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como efectivos tanto de la Guàrdia Urbana como de los Mossos d'Esquadra. El personal de los Bombers ha podido rescatar a la mujer y, aunque a consecuencia del atropello ha resultado herida de gravedad, no se teme por su vida. Una vez estabilizada por los sanitarios del SEM, ha sido evacuada al Hospital Clínic, donde ha ingresado con alguna fractura ósea.
Afectaciones también en Ferrocarrils
El incidente ha obligado a suspender la circulación de la línea L6 de Ferrocarrils durante media hora entre las estaciones de Plaça de Catalunya y Sant Cugat del Vallès, lo que ha provocado alteraciones en la frecuencia de paso en los tres de la Línea del Vallès. Este contratiempo se ha sumado a los diversos incidentes que se han ido produciendo el sexto día seguido de caos en Rodalies, con un servicio irregular y en el que también se han tenido que ir interrumpiendo la circulación en diversas líneas en toda Catalunya, lo que ha provocado que Ferrocarrils, como también ha pasado con el Metro, haya incrementado considerablemente el número de pasajeros que buscaban medios alternativos para llegar hasta Barcelona o moverse por la capital catalana.
