Grave accidente aéreo en Estados Unidos. Cuatro personas han fallecido este domingo por la noche, entre ellas un niño, tras estrellarse un helicóptero contra una torre de comunicaciones y caer entre varias viviendas en la ciudad estadounidense de Houston. El impacto de la aeronave derivó en una gran explosión, la cual acabó derribando, según ha explicado el alcalde del municipio, John Whitmire, la enorme estructura. Los hechos tuvieron lugar poco después de las ocho de la noche hora local del domingo, que corresponden a las tres de la madrugada de este lunes hora peninsular española.
El accidente provoca cuatro muertos y cortes de electricidad en Houston
Las cuatro personas que han fallecido, según ha explicado el jefe de Policía de Houston, Noe Díaz, iban a bordo del helicóptero privado del tipo Robinson R44 que había despegado poco antes del aeropuerto de Ellington, a unos 27 kilómetros al sur del lugar del accidente. Por ahora, se desconoce adónde se dirigía la aeronave. Respecto a las identidades de las víctimas, por el momento, no han sido hechas públicas. "Este es un evento trágico esta noche. Es una trágica pérdida de vidas", ha asegurado la portavoz.
Algunas casas cercanas al lugar del accidente se quedaron sin electricidad, ha relatado Whitmire, quien añadió que la explosión podría haber sido mucho más grave porque había un tanque lleno de gas butano en la zona. Las autoridades han anunciado que llevarán a cabo una amplia investigación para conocer las causas del siniestro mortal.
Accidente mortal de helicóptero en Puçol
Hace poco menos de un mes, en Puçol (València), murieron tres personas por el choque de un helicóptero con una línea de alta tensión. Los hechos se produjeron el 29 de septiembre en el municipio valenciano, en la zona de Monte Picayo. Los tres fallecidos eran los ocupantes de la aeronave. El accidente provocó que se cortara temporalmente el suministro de luz en los pueblos de la zona.