La Fiscalía ha pedido 40 años de prisión para el acusado de matar a un hombre de un tiro y secuestrar y violar a una mujer en Calonge (Girona) en septiembre del 2020. El ministerio público sostiene que el detenido, de 33 años, secuestró y violó a una prostituta después de engañarla para pasar la noche entera con él. La víctima aceptó, pero con la condición de que un compañero suyo fuera con ellos en calidad de vigilante y también para cobrar los 2.000 euros que el acusado había prometido como compensación económica por sus servicios. El hombre, sin embargo, disparó a esta tercera persona con una escopeta, provocándole la muerte, y acabó reteniendo a la mujer durante toda la noche.
Al día siguiente, la mujer consiguió escapar y denunció la violación a los Mossos d'Esquadra. Al mismo tiempo, un grupo de cazadores encontró el cuerpo sin vida del joven asesinado, abandonado en un camino de tierra junto a la urbanización Sant Pere de Calonge. Los dos hechos se relacionaron poco después, cuando un hombre llegó a comisaría asegurando que le habían robado la moto, el coche y una escopeta, y que sospechaba de su hijo. Los investigadores entrelazaron estas tres denuncias, y pudieron detener al acusado.
Acaba matando a un hombre por no poder pagar a una prostituta
La reconstrucción de los hechos presentada por la Fiscalía es la siguiente. Hacia las doce y cuarto de la noche, el acusado se presentó en un burdel de Castell-Platja d'Aro, y ofreció 2.000 euros a una de las mujeres que trabajaban allí para pasar la noche entera con él en su casa, un dinero del cual no disponía. La prostituta accedió a ir con él, pero solo si un compañero de trabajo los acompañaba. Este hombre los llevó hasta la casa del acusado, donde, con la excusa de coger un vehículo propio, se hizo con la escopeta, escondiéndola en el maletero de su coche.
Los tres cambiaron de coche y el acusado los llevó hasta una urbanización donde, fingiendo que entraba en una de las casas, cogió el arma y disparó contra el compañero de la mujer, a quien obligó a acompañarlo bosque adentro, donde la agredió sexualmente.
Hacia las ocho de la mañana del domingo 13 de septiembre de 2020, la víctima consiguió huir hasta una gasolinera donde pidió ayuda y desde donde la llevaron a comisaría. Poco antes, hacia las siete y cuarto, encontraron el cadáver del otro hombre y, hacia menos cuarto, el padre del acusado acudía a comisaría para denunciar el robo de sus vehículos y de la escopeta.
Por todo eso, la acusación pública pide para el presunto autor una pena de 40 años de prisión por un delito de asesinato agravado, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de detención ilegal en concurso de un delito de violación continuada.