La Guardia Civil investiga el hallazgo de un hombre que este sábado al mediodía ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en el interior de un piso ubicado en la calle Italia de la localidad de Haro, en La Rioja, en lo que todo parece indicar que sería un asesinato. Ha sido hacia las dos de la tarde cuando los bomberos han accedido en el domicilio por la fuerza y han encontrado el cuerpo de la víctima sin vida, informando en los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el exterior, según ha informado a la Delegación del Gobierno en La Rioja. Estos, por su parte, han avisado a la Policía Judicial de la 10.ª zona, que se ha hecho cargo de la investigación del presunto crimen.
Investigado como un asesinato
La comitiva judicial se ha desplazado al lugar para confirmar la muerte del hombre y autorizar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte y cuando se produjo el asesinato. La calle ha sido acordonada para impedir el paso de la gente y efectivos del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil están inspeccionando el piso en busca de pruebas y vestigios que puedan ayudar a resolver el crimen e identificar a los posibles autores.
A la espera de los resultados de las pruebas forenses, se ha empezado a indagar en el entorno de la víctima para averiguar si alguien tenía motivos para matarlo. También se están inspeccionando las papeleras de los alrededores y se está mirando bajo los vehículos aparcados en la zona en búsqueda, presuntamente, del arma homicida. El gran despliegue de los cuerpos de seguridad y de los equipos de emergencias ha llamado la atención de los vecinos, que se han acercado hasta el cordón policial para ver que pasaba en el otro lado. El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de actuaciones.