La Policía Nacional investiga el hallazgo de fetos y órganos humanos en el interior del antiguo hospital de La Línea de la Concepción, en Cádiz. El hospital solo hace tres años que dejó de funcionar.

Aparecen fetos y órganos en un hospital de La Línea

Una usuaria de la red social TikTok ha provocado sin saberlo una investigación policial. Bajo el nombre @biancamilan06, la joven compartió dos vídeos en su perfil, enseñando cómo había accedido al antiguo hospital de La Línea, en Cádiz, y había encontrado unos restos bastante macabros.

Aunque ahora está de moda irrumpir -legal o ilegalmente- en lugares abandonados, esta chica no esperaba encontrarse con fetos, pulmones, corazones y cerebros, entre otros órganos, metidos en recipientes e identificados en su mayoría con nombres y apellidos. Todo esto encontraba la usuaria en una de las salas del antiguo hospital de La Línea, abandonado desde 2018, cuando se inauguró el nuevo centro hospitalario.

Tres años abandonados

El vídeo, inspirado en películas de terror, llegó hasta la Policía Nacional, que visitó inmediatamente el lugar con un forense y puso en conocimiento de la autoridad judicial, en este caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea, que ha abierto una investigación para esclarecer posibles responsabilidades penales. Los restos fueron retirados.

El edificio mide 13.000 metros cuadrados y está situado en el barrio linense de San Bernardo. Fue abandonado a principios del verano de 2018, cuando se inauguró de forma progresiva el nuevo.

Según ha podido saber el medio Europa Sur, el Área Sanitaria ha efectuado actuaciones de forma periódica para limpiar el edificio después de varios actos vandálicos registrados en los últimos meses.

Denuncian vandalismo en las instalaciones

Y es que pese al cerramiento perimetral de las instalaciones, muchas personas han conseguido abrir agujeros y entrar al edificio para robar cables u objetos de valor. No fue solo para eso, ya que después de los saqueadores llegaron, según los vecinos de la zona, los toxicómanos, que se instalaron dentro.

Feto Hospital La Línea / TikTok

Feto encontrado en el antiguo Hospital La Línea / TikTok

En los vídeos, que ya están en manos de la justicia, se pueden ver materiales sanitarios, incluso viejas fotografías, además de muebles ya muy deteriorados por el tiempo y, en una de las salas, al menos tres fetos dentro de unos recipientes con nombres y apellidos. También se muestran órganos humanos igualmente identificados.

Investigación a causa de un vídeo en TikTok

Aparte de dar inicio a una investigación, las grabaciones se han hecho virales, contando ya con unas 40.000 visualizaciones.

Las personas que viven en este barrio de San Bernardo denuncian que el lugar no tiene vigilancia y es habitual que grupos de personas accedan a las instalaciones, aunque hasta ahora no se habían encontrado estos restos humanos. De hecho, este mes junio se produjo incluso un incendio dentro del edificio. 

Un grupo de vecinos de la barriada había iniciado ya una campaña a través de las redes sociales para llamar la atención sobre la situación en la que ha quedado la zona tras el cierre.