El cadáver de un hombre de aproximadamente unos 50 años ha aparecido flotando en el agua este jueves en la playa en Segur de Calafell, en el Baix Penedès (Tarragona). Ha sido cuando pasaban diez minutos de las cuatro de la tarde que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del hallazgo y hasta el lugar, muy cerca del puerto deportivo del municipio, se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Civil y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El cuerpo del hombre ha sido retirado del agua y los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida y han acabado confirmando su muerte.
Vestido y con la cabeza llena de sangre
En el momento de su hallazgo, el hombre tenía la cabeza llena de sangre fruto de una herida e iba completamente vestido, con los calcetines y los zapatos puestos. Sin embargo, no llevaba ningún tipo de documentación encima que permitiera su identificación. El levantamiento del cadáver se ha practicado en torno a las seis de la tarde de este jueves y según las primeras valoraciones hechas por el forense en el lugar de los hechos, el cuerpo podría llevar un máximo de 24 horas en el agua.
Según los primeros indicios, las heridas que la víctima presentaba en la cabeza podrían ser compatibles con golpes en las rocas cercanas a la playa y podría tratarse de una muerte por ahogamiento. El cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le haga la autopsia y se determine cuáles han sido las causas de la muerte y cuando se habría producido. También se le recogerán muestras biológicas para intentar averiguar su identidad y se comprobarán los listados de personas de quien han denunciado la desaparición recientemente.
La unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación, ya que es quien tiene las competencias al haberse encontrado el cuerpo sin vida de la víctima dentro del mar. Ahora mismo, se desconoce si el hombre habría podido morir en Calafell mismo o si podría haber sido arrastrado por el mar hasta esta playa del Baix Penedès. Tampoco se sabe si se trata de una muerte criminal, de una accidental o de un suicidio, cosa para la cual los investigadores están esperando a conocer los resultados de la autopsia para saber cómo murió.