Dice que ha perdido monedas por el suelo para parar un coche, robar un bolso y huir de un empujón en Balaguer (Lleida). Esto es, a grandes rasgos, lo que ha sucedido este martes por la mañana, alrededor de las diez y media de la mañana, en un aparcamiento situado en la avenida de los Països Catalans de la localidad ilerdense. Ha sido en un visto y no visto y el ladrón ha escapado con otros implicados en un vehículo en el cual lo esperaban. Poco después, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, de entre 28 y 47 años y de origen sudamericano, según ha podido saber ElCaso.com, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Unas monedas, un robo y unos vecinos que intentan retener al ladrón

Todo ha empezado cuando una vecina del municipio se disponía a salir del aparcamiento con su vehículo y un desconocido, de sopetón, le ha hecho señales para que se detuviera, mientras le decía que había perdido alguna cosa. Ella se ha detenido y ha bajado para comprobar qué había pasado y el individuo le ha señalado unas monedas que había en el suelo unos metros más atrás. La mujer se ha puesto a recoger las monedas y, mientras tanto, el hombre ha abierto una puerta del coche y le ha sustraído el bolso.

Paralelamente, dos personas se han percatado de lo que pasaba y han empezado a gritar para alertar a la mujer y se han acercado para ayudarla. Entre los dos y la mujer han impedido que el ladrón se marchara con el bolso, pero, ante la retención, el individuo, según han explicado fuentes policiales a este medio, les ha dado un empujón, ha subido a un vehículo que lo esperaba y ha escapado.

Así los han pillado, a pesar de no detener el coche

Poco después, han puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra los hechos y estos han montado dispositivos de control en las carreteras de la zona. Poco han tardado en pillarlos, cuando una patrulla ha visto un vehículo sospechoso y le ha intentado dar el alto, pero el conductor ha tirado un bolso y ha huido a toda velocidad. Finalmente, lo han interceptado y han identificado a los ocupantes, además de registrar el coche en el que viajaban cuatro ocupantes.

Dentro del coche han encontrado documentación personal, tarjetas bancarias y objetos personales que la víctima llevaba dentro del bolso sustraído en el aparcamiento de Balaguer. Por todo ello, los cuatro han quedado detenidos acusados de participar en el robo y está previsto que pasen este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Balaguer.