Habitaciones de lujo con un precio de 1.000 euros la noche, pero por solo un céntimo. No se trata de un error o una ganga, sino de lo que hacía un hacker de 20 años para dormir gratis en las mejores estancias de hoteles de lujo por España. Así llegó a estafar hasta 20.000 euros en varios establecimientos, principalmente de Madrid y Canarias, hasta que fue detenido, como no podía ser de otra manera, en un hotel de la capital española donde se alojaba gracias a uno de estos fraudes.
Habitaciones de 1.000 euros por solo un céntimo
El joven hacker estuvo estafando hoteles durante semanas hasta que se le pudo detectar. El método que usaba era innovador hasta ahora en el Estado, según explican desde la Policía Nacional, ya que lo que hacía era sabotear el sistema de pago. El chico seleccionaba la habitación que quería en una página web especializada en reservas hoteleras y en el momento de pagar escogía la opción de hacerlo a través de Paypal. Mediante un ataque informático, sin embargo, alteraba el precio que en realidad valía la habitación por un céntimo y, solo pagando esta pequeña cantidad, se aprobaba la transacción y la reserva. No era hasta al cabo de unos días, cuando Paypal ingresaba el pago al hotel, que veían que el dinero no cuadraba y se daban cuenta de que les habían estafado.
Finalmente, el pasado 2 de febrero, la agencia de reservas hoteleras se dio cuenta de la estafa y lo denunció a la Policía Nacional. En una investigación exprés de quatro días, se pudo detener al hacker, un chico de 20 años, cuando se alojaba en el hotel Ritz de Madrid, donde había hecho una reserva para pasar cuatro noches. Los investigadores descubrieron que, además, una vez estaba en los hoteles, consumía del minibar sin pagar los productos. El hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de estafa informática y la investigación se mantiene abierta para esclarecer desde cuándo hace estas estafas y averiguar en cuántos hoteles de lujo se habría estado alojando pagando solo un céntimo.
