El pasado miércoles, una chica menor de edad sufrió una agresión grupal por parte de una quincena de jóvenes que pretendían robarle el teléfono móvil cuando paseaba por la plaza de Sant Jordi de Manresa, en Barcelona. Los chicos la rodearon, amenazaron e intimidaron para que les diera el aparato, e incluso la golpearon en repetidas ocasiones. El padre de la chica, que estaba en los alrededores, vio lo que pasaba y la socorrió, recibiendo algún puñetazo también mientras intentaba disolver el grupo. Gracias a su intervención, los chicos huyeron sin el botín, y dos de ellos ya han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra.
Todo pasó el pasado 3 de abril en torno a las siete de la tarde. La menor, acompañada de un amigo, se encontró de cara con los jóvenes que, según la denuncia interpuesta por el padre, eran, al menos, unos quince. Los chicos le impidieron que se marchara rodeándola y la amenazaron para que les diera el móvil que llevaba en la mano. Como se resistía, la empezaron a golpear entre todos, momento en el que el padre de la menor intervino, metiéndose en medio del grupo y protegiendo a su hija. Los presuntos agresores también lo agredieron, y tanto padre como hija sufrieron heridas leves.
Detenidos dos menores por los hechos
Según ha adelantado Regió7, los Mossos d'Esquadra ya han podido identificar y detener a dos de los presuntos agresores, a dos chicos también menores de edad. El resto todavía están sin localizar, ya que huyeron cuando vieron que llegaba una patrulla policial. Los dos están acusados de una tentativa de robo con violencia, y están en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores para declarar.
Con respecto a la víctima, tuvo que ser atendida in situ por un fuerte ataque de angustia que sufrió a consecuencia del ataque, así como por las heridas leves que tenía. Después de recibir el alta médica, se dirigió con su padre a comisaría para poner la denuncia.