Un grupo de ladrones encapuchados ha cometido un robo exprés la madrugada de hoy, miércoles 14 de enero, en Girona. Los delincuentes han destrozado la persiana y el cristal del local cuando estaba cerrado y se han llevado unos 90 móviles en tan solo dos minutos. La Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar de los hechos para investigar el caso, pero, a pesar de tener las imágenes de las cámaras de seguridad, por ahora no se ha podido identificar a los ladrones enmascarados y, por lo tanto, no se ha realizado ninguna detención.
Hacia las dos de la madrugada, un grupo de entre cuatro y seis ladrones se ha plantado fuera del local de venta y reparación de teléfonos móviles Skytec Solució, ubicado en la calle de Joan Maragall de Girona. Todo parece indicar que los ladrones tenían preparado el robo porque rápidamente se pusieron manos a la obra y pudieron escapar con su botín en tan solo dos minutos. Los delincuentes han conseguido serrar la persiana que bloqueaba el acceso a la tienda y después han reventado el cristal con un pequeño martillo similar a los que hay en los trenes para casos de emergencia. Según avanza el Diari de Girona, algunos de los ladrones han entrado en el local, mientras que los otros se han quedado fuera vigilando.
Se llevan 90 móviles en un abrir y cerrar de ojos
El robo se ha descubierto por la mañana, cuando, sobre las siete y media, un testigo ha visto que los cristales estaban rotos y ha avisado a la policía. Los primeros en llegar han sido los agentes locales, y poco después los Mossos d'Esquadra. Los policías han comprobado los daños, se han asegurado de que el establecimiento estuviera vacío y han avisado al propietario de la situación, el cual ha ido rápidamente a ver el estado en que se encontraba su local. Cuando han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad han visto al grupo de entre cuatro y seis personas, todas ellas encapuchadas y con las manos cubiertas por guantes, para evitar que se les pudiera identificar por la cara o las huellas dactilares. Dentro del comercio se han movido con rapidez: han reventado dos vitrinas, han cogido unos 90 móviles y se han ido en un abrir y cerrar de ojos. Durante la mañana, la policía científica ha visitado el establecimiento para hacer otra revisión y encontrar cualquier prueba o indicio que les permita avanzar con la investigación, pero, aparte del martillo, los ladrones no han dejado demasiados elementos incriminatorios.
