El estado de los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra deja, en algunos casos, mucho a desear. Desde la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC) han denunciado este viernes cómo se encuentran los vehículos que los agentes utilizan para realizar sus rondas habituales y diarias, con que aseguran que están en una situación "patética y lamentable". Además, detallan que se podrían escribir páginas enteras" para explicar con precisión el estado de "la mayoría de unidades del Cuerpo de Mossos d'Esquadra (CME)" y "sus vehículos".

USPAC ha hecho públicas varias imágenes donde se pueden observar los desperfectos que hay a muchas unidades patrulla de los Mossos d'Esquadra, con especial énfasis en la puerta del conductor, los cinturones o el volante. "Son vehículos de las USC (Unidad de Seguridad Ciudadana)", aunque aseguran que esto también sucede en "tráfico, ARRO-BRIMO o Investigación". Entre los gráficos facilitados se ve cómo un desperfecto de una puerta ha sido arreglado con cinta americana, los cinturones que poco les falta para convertirse en hilos por la corrosión, asientos rotos o volantes arreglados con cinta roja y el cubrimiento de piel o cuero pelado.

"Son del tercer mundo"

"Después de una pésima gestión, durante años, los grandes perjudicados de esta situación son los mossos", remarca USPAC en un comunicado hecho público este viernes. "Conseller, Director y Cúpula político-policial: ¿Ustedes trabajarían con estos vehículos?", pregunta en una clara crítica por el estado de los coches patrulla que categorizan como del "tercer mundo" y no de una "policía moderna", sentencian.

Galería de imágenes de USPAC donde se observa el estado de los coches patrulla:

Asiento del coche patrulla de los Mossos / USPAC
Cinturón del coche patrulla de los Mossos / USPAC
Volante del coche patrulla de los Mossos / USPAC
Cinturón del coche patrulla de los Mossos / USPAC
Puerta del coche patrulla de los Mossos / USPAC
Coche patrulla de los Mossos / USPAC
Coche patrulla de los Mossos / USPAC