Más de una decena de personas han resultado heridas en un accidente múltiple que ha tenido lugar en el centro de Barcelona este jueves. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco y media de la tarde en la calle València de la capital catalana, cuando una motocicleta, un coche y un autobús han chocado entre ellos. Después de recibir el aviso de los testigos, los servicios de emergencias han activado cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), varias dotaciones de los Bombers de Barcelona y patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana.
El conductor del turismo ha quedado atrapado dentro del vehículo y los Bombers han tenido que realizar tareas para poder excarcelarlo y que los servicios sanitarios pudieran atenderlo. El hombre ha sido evacuado por el SEM al Hospital de Sant Pau, donde ha ingresado en estado crítico y se teme por su vida. Por otra parte, los sanitarios también han atendido a 14 personas que viajaban en el autobús y que sufrieron heridas leves. Tres de los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios. El siniestro, que no ha dejado ninguna víctima mortal, ha tenido lugar porque el conductor del coche ha sufrido un ataque al corazón, ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra un autobús que había parado y contra una farola.
Afectaciones al tráfico
La circulación de coches en la calle Valencia, entre las calles Marina y Lepant, ha sido detenida, provocando afectaciones al tráfico. Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado que la incidencia afectaba a las líneas de autobús D50, H10, V21, 19, 33 y 34, que han visto alterado su recorrido. También se ha cortado el acceso a los peatones y solo se dejaba pasar a los vecinos que viven en el interior de la zona acordonada. Una vez el vehículo siniestrado ha sido retirado por una grúa, se ha reabierto la circulación.