Nuevo accidente mortal en la ciudad de Barcelona. Un hombre de 32 años ha perdido la vida este jueves en un choque entre una motocicleta y un camión en el distrito de Sant Andreu. Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce y cuarto del mediodía a la altura del número 614 de la avenida Meridiana cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, los dos vehículos han chocado entre ellos de manera fatal. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de los Bombers de Barcelona, del Sistema d'Eemrgències Mèdiques (SEM) y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guàrdia Urbana.
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del siniestro, los dos ocupantes de la motocicleta habían resultado heridos. La conductora tenía varias lesiones leves y en ningún momento se ha temido por su vida, pero el hombre que iba de pasajero se ha llevado la peor parte con heridas de mucha gravedad. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SEM por intentar salvarlo, ya no se ha podido hacer nada y se ha confirmado su muerte. La Guàrdia Urbana ha abierto una investigación del accidente para aclarar las causas y determinar quién ha sido el responsable del choque. Por su parte, desde el Ayuntamiento han lamentado la muerte y han trasladado el pésame a la familia y amigos de la víctima.
Segundo accidente mortal en Barcelona este 2024
Todavía no se han llegado a cumplir dos semanas del inicio del 2024 y la ciudad de Barcelona ya cuenta con dos víctimas mortales en accidente de tráfico este año. Al pasajero de la motocicleta de este jueves, se le tiene que sumar un joven de 21 años que la noche de Fin de Año murió después de que el vehículo en el cual viajaba con cuatro personas más chocara con unos elementos fijos de la vía cuando circulaba por la ronda Litoral en sentido Besòs. En el año 2023, la capital catalana registró 20 muertes en accidente de tráfico.