Un aparatoso accidente este martes a primera hora ha provocado un gran susto entre los vecinos de Vallvidrera, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, a la zona alta de Barcelona. Un microbús que llevaba a los niños al colegio, junto con una monitora, ha sufrido un accidente mientras hacía su ruta habitual, se ha salido de la carretera y ha estado a punto de caer por un talud. Los testigos del aparatoso siniestro han avisado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 que ha movilizado a varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona, dotaciones de los Bombers de la capital catalana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han acudido al lugar para dar asistencia a los implicados, cuatro menores, una monitora y el conductor.

Los Bombers han trabajado para extraer con seguridad a todos los ocupantes del microbús. Afortunadamente, los cuatro niños han salido ilesos del accidente, así como el conductor. No se puede llamar el mismo de la monitora, quien ha tenido que ser trasladado por el SEM al Hospital Vall d'Hebron, aunque sus lesiones no son graves y no se sufre por su vida. Los menores han sido trasladados al centro escolar por los agentes de la Guàrdia Urbana.

El microbús se ha salido de la carretera en circunstancias que se están investigando / Guàrdia Urbana de Barcelona.

Investigan las circunstancias del accidente

A estas alturas, se desconocen las circunstancias en las que el microbús se ha salido de la carretera, a su paso por Vallvidrera, y ha quedado colgando de un talud, pero todo parece indicar que el conductor ha perdido el control por algún motivo y no ha podido redirigir el vehículo a tiempo. Los agentes de la Guàrdia Urbana están investigando los hechos y, de momento, han sometido el conductor a las pruebas de alcoholemia y de drogas que han dado resultados negativos.