Estupefacción en Estados Unidos por un nuevo tiroteo en una escuela del país. Dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este martes durante los tiros que irrumpieron en una ceremonia de graduación escolar de secundaria en Richmond, la capital del Estado de Virginia, según han informado las autoridades locales. Un joven estudiante de 18 años y un hombre de 36 que asistió al acontecimiento fueron identificados como las dos víctimas que perdieron la vida en el ataque, tal como ha informado en una rueda de prensa el jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards.

Siete heridos y dos hombres muertos: detenido el tirador de 19 años

Los tiros se oyeron durante la ceremonia, que quedó suspendida y con un caos evidente que ha dejado siete heridos y dos hombres muertos. Las autoridades, no obstante, consiguieron detener al presunto responsable del ataque, que se trata de un chico de 19 años. Edwards ha explicado que la policía está intentando imputarle dos cargos por homicidio de segundo grado. Además, el cuerpo de seguridad de Richmond, en las primeras informaciones de la investigación, creen que el tirador conocía "al menos una" de las dos víctimas mortales de este martes.

Con respecto a los heridos, la mayoría son hombres adultos. Sin embargo, hay una niña de nueve años que fue "impactada" por un coche y está ingresada y siguiendo tratamiento en un hospital próximo de la zona donde fue trasladada. La rápida actuación de la Policía de Richmond fue posible porque varios agentes se encontraban dentro del recinto donde se estaba celebrando la graduación. Estos informaron de que oyeron ruido de tiros hacia las cinco y media de la tarde, hora local, de este martes, que correspondería a las once y media de la noche en Europa Occidental. Los oficiales pidieron refuerzos, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, deteniendo al tirador de 19 años.

Condolencias y 278 tiroteos masivos este año en Estados Unidos

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ha trasladado sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y ha señalado que el ataque no solo fue "trágico" sino también "traumático" para los que estaban presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación. "Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?", ha expresado el edil. Desde comienzos de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o muertos- en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive.