Golpe contra una tienda que vendía productos falsificados de marcas originales como Nike, Adidas, Louis Vuitton, Puma, Chanel o Gucci en Lloret de Mar (Girona). La Policía Local ha realizado un operativo en un comercio del municipio para intervenir falsificaciones y se ha encontrado con un establecimiento donde había más de 500 camisetas deportivas, bolsos y otras imitaciones. Los agentes se han llevado todo, sobre todo porque tenían una etiqueta que inducía al engaño de los compradores, haciéndose pasar por algunas de las marcas mencionadas, así como de equipos de fútbol de primera división.
La Policía Local de Lloret de Mar ha multado al propietario de la tienda, que se enfrenta a varias infracciones graves de la normativa de consumo, según la Ley 22/2010. Además, los agentes, que ya han retirado del mercado los más de 500 productos falsificados, han comunicado el operativo al resto de cuerpos de seguridad competentes y a las marcas industriales implicadas para que ejerzan su derecho en defensa de sus intereses, sea por la vía penal o civil. El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas Martínez, ha recordado, después de esta intervención, que las sanciones pueden ir desde los 10.000 hasta los 100.000 euros por cada infracción.
Si vuelve a las falsificaciones le cerrarán el negocio
Pese a ello, la posición turística costera de Lloret de Mar hace que este tipo de negocios proliferen en muchas tiendas del municipio. Tanto es así que el operativo de este fin de semana de la Policía Local ha sido el cuarto expediente que ha levantado el cuerpo local a actividades comerciales que han abierto en la localidad por la vía de protección al consumidor. Cabe recordar que el propietario del comercio que ha sido sancionado por tener productos falsificados de marcas originales como Louis Vuitton, Chanel o Gucci, en caso de volver al negocio de las imitaciones, según ha explicado Lamelas, el consistorio podría ordenar el cierre temporal del establecimiento.