El cadáver encontrado por el FBI en un parque nacional de Wyoming corresponde con el de la 'influencer' desaparecida Gabby Petito, según ha confirmado la autopsia, que certifica que su muerte se debió a un asesinato. La joven de 22 años desapareció misteriosamente a finales de agosto mientras hacía un viaje con su novio Brian Laundrie, que volvió sin ella y se fugó la semana pasada mientras era investigado. 

Gabby Petito / RRSS

Gabby Petito / RRSS

Asesinan a una influencer en Wyoming

"El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento 19 de marzo de 1999", anunció la oficina de campo del FBI en Denver, según recoge The New York Post. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia", añadió. El cuerpo de Petito fue encontrado en una sección remota de un bosque nacional de Wyoming.

Gabby Petito / RRSS

Gabby Petito / RRSS

La joven de 22 años era originaria de Blue Point y desapareció misteriosamente a fines del mes pasado cuando emprendió una excursión a bordo de una furgoneta por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos con su novio, Brian Laundrie. Petito habló por última vez con su familia el 25 de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie, de 23 años, regresara a su casa en North Port sin ella.

Brian Laundrie, principal sospechoso

La Oficina Federal de Investigaciones ha pedido colaboración a quienes tengan información del caso, que implica por ahora a Brian Laundrie, en paradero desconocido desde la semana pasada.

Gabby Petito / RRSS

Gabby Petito / RRSS

Durante el viaje se produjo una pelea entre ambos, al menos que se sepa, porque un hombre alertó al 911 de que había visto a Laundrie abofetear a Petito en la calle. Tras el aviso la policía detuvo al joven, y ella, visiblemente emocionada y alterada, explicó que había sido ella quien había agredido a su prometido por una disputa originada por la limpieza del coche. Los agentes así lo determinaron y les obligaron a dormir separados aquella noche.

La discusión fue grabada en vídeo. ​Las imágenes muestran a una emocionada Petito que admite que sufre una conducta obsesiva-compulsiva

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, su familia notificó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional.

Laundrie fue declarado "persona de interés" pero no acusado penalmente, y desapareció la semana pasada, lo que ha provocado su búsqueda masiva como principal sospechoso del homicidio.