Fuga de película, aunque no de las más espectaculares, de un prisionero en Asturias. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo especial para localizar y detener a un interno que este lunes ha conseguido huir cuando iba a ser trasladado desde el centro médico al que había sido llevado para una visita. El hombre ha comenzado a correr de manera sorpresiva, pese a ir custodiado por la policía, se ha metido en el maletero de un coche que había en los alrededores y el vehículo ha acelerado a toda velocidad.
Así ha escapado: corriendo y al maletero
El interno se encontraba en el Centro Penitenciario de Asturias, ubicado en la localidad de Villabona, en el concejo de Llanera, y había sido trasladado por una visita médica en Pola de Siero, a unos 25 kilómetros de la cárcel. Según ha apuntado el Instituto Armado, una vez finalizada la consulta en el centro médico y antes de subir al vehículo oficial que lo iba a llevar de nuevo a prisión este lunes por la tarde, el hombre ha salido corriendo "de forma sorpresiva" y se ha introducido en el maletero de un coche cercano, que inmediatamente arrancó y salió huyendo a gran velocidad.
Todo apunta a que la fuga estaba planificada de antemano y que la visita médica fue la excusa para llevarla a cabo. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para dar con el preso huido mientras que, según recoge La Nueva España, Instituciones Penitenciarias asturianas han confirmado que la fuga se produjo durante un traslado fuera de sus competencias. El dispositivo para cazar al fugitivo continúa en Asturias.
La otra fuga planificada: dos asesinados en un peaje en Francia
La Mosca (La Mouche), como se conoce a Mohamed Amra, de 30 años, se ha convertido en uno de los criminales más buscados de Francia. Esto se debe, principalmente, a su fuga de prisión el pasado martes 14 de mayo aprovechando un traslado para declarar ante el tribunal de Rouen. Cuando volvían en los furgones hacia el centro de detención preventiva de Évreux, aprovechando que pasaban por el peaje de Incarville (Eure), un grupo armado los asaltó a tiros y asesinaron a dos funcionarios de prisiones para que el supuesto narcotraficante pudiera huir. Muchos creen que intentará llegar a África atravesando España, aunque este punto no fue confirmado.