Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Banyoles detienen a dos hombres en Porqueres por robos con fuerza en interior de vehículo y a un garaje; no se trata de los únicos robos con fuerza que ha habido últimamente en Girona. Los presuntos autores de los delitos — los dos con antecedentes — son hombres de 23 y 44 años cuya nacionalidad no ha sido facilitada por el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 13 de junio, hacia las cinco de la madrugada, cuando unos vecinos llamaron a los Mossos para alertarlos de que dos hombres estaban forzando un vehículo aparcado en la calle en Porqueres, Pla de l'Estany. Los agentes se desplazaron a la zona para investigar y rápidamente encontraron en el suelo un rastro de objetos sospechosos que encajaban con los necesarios para forzar vehículos: un destornillador, cuñas metálicas, tenazas, un gato, una escarpia y una llave de tubo. El material les permitió localizar a dos hombres que coincidían con las descripciones de los sospechosos que les habían proporcionado a los vecinos.

Al registrar a los sospechosos encontraron objetos robados

Los agentes registraron los potenciales delincuentes y dentro de una bandolera que uno de ellos llevaba encontraron documentación y una tarjeta de crédito a nombre de una persona que poco antes había denunciado que le habían entrado en el garaje forzando la puerta y le habían saqueado el coche aparcado dentro. Además, en la zona donde se encontraban los ladrones también había bolsas con ropa, zapatos y una nevera portátil, que una de las víctimas había denunciado que le habían robado de su coche. Ante estas evidencias, los agentes de los Mossos d'Esquadra no perdieron el tiempo y arrestaron a los dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza dentro de un vehículo y de robo con fuerza en un garaje. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial este sábado en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona a la espera de juicio.